En este ejemplo se muestran ejemplos sencillos del manejo de objetos en JavaScript
Definición y acceso a los elementos
Definición de un objeto
Un objeto en JavaScript, definido de una manera sencilla, es un contenedor de valores con un nombre asignado (los arrayes eran contenedores de valores con un índice numérico).
El primer ejemplo es la definición de un objeto con un literal.
No importan los espacios ni saltos de línea, los símbolos ‘{‘, ‘}’ ‘:’ y ‘,’ delimitan cada elemento.
Cada par nombre:valor se denomina propiedad.
Si se muestra no se ve nada, solo su tipo:
Se debe acceder a sus propiedades (iteramos con for ... in):
Añadir una nueva propiedad a un objeto
Añadir un método a un objeto
Cambiamos la función showObject() para que sea un método y empleamos la referencia this para acceder a las propiedades
Palabra clave this
Objeto this Global
Añadimos una nueva propiedad a this Global
this en una función se refiere al objeto Global (en modo estricto sería undefined)
this en un evento se refiere al propio elemento que lanza el evento
Getters y Setters
Abre la consola de JavaScript
Añadimos una nueva propiedad con Object.defineProperty()
Palabra clave this
Objeto this Global
Añadimos una nueva propiedad a this Global
this en una función se refiere al objeto Global (en modo estricto sería undefined)
this en un evento se refiere al propio elemento que lanza el evento
Constructores
Para crear "copias" de una misma definición de objeto se debe emplear una función denominada Constructor y la sentencia new
Ejemplo de constructor.
Añadir una nueva propiedad a un constructor
No se puede añadir una propiedad a un constructor, se debe incluir en la función
Añadir una nueva propiedad a un constructor con la propiedad prototype