Introducción a JavaScript - Objetos

En este ejemplo se muestran ejemplos sencillos del manejo de objetos en JavaScript

Definición y acceso a los elementos

Definición de un objeto

Un objeto en JavaScript, definido de una manera sencilla, es un contenedor de valores con un nombre asignado (los arrayes eran contenedores de valores con un índice numérico).

  • El primer ejemplo es la definición de un objeto con un literal.
  • No importan los espacios ni saltos de línea, los símbolos ‘{‘, ‘}’ ‘:’ y ‘,’ delimitan cada elemento.
  • Cada par nombre:valor se denomina propiedad.

Si se muestra no se ve nada, solo su tipo:

Se debe acceder a sus propiedades (iteramos con for ... in):

Añadir una nueva propiedad a un objeto

Nueva propiedad

Añadir un método a un objeto

Cambiamos la función showObject() para que sea un método y empleamos la referencia this para acceder a las propiedades

Palabra clave this

Objeto this Global

Añadimos una nueva propiedad a this Global

this en una función se refiere al objeto Global (en modo estricto sería undefined)

this en un evento se refiere al propio elemento que lanza el evento

Getters y Setters

Abre la consola de JavaScript


Añadimos una nueva propiedad con Object.defineProperty()

Palabra clave this

Objeto this Global

Añadimos una nueva propiedad a this Global

this en una función se refiere al objeto Global (en modo estricto sería undefined)

this en un evento se refiere al propio elemento que lanza el evento

Constructores

Para crear "copias" de una misma definición de objeto se debe emplear una función denominada Constructor y la sentencia new

Ejemplo de constructor.

Añadir una nueva propiedad a un constructor

No se puede añadir una propiedad a un constructor, se debe incluir en la función

Añadir una nueva propiedad a un constructor con la propiedad prototype


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