Introducción a JavaScript - Funciones

En este ejemplo se muestran ejemplos del manejo de funciones en JavaScript

Definición y acceso a los elementos

Sintaxis de definición de funciones

Se emplea function seguido del nombre y a continuación una parénteris (...), que pueden contener, o no, parámetros, y el código se debe encerrar entre llaves {...};

function name(parameter1, parameter2, parameter3) {
  // código a ejecutar
}

Una función se puede definir de diversas maneras


// La función devolverá la suma de p1 y p2
function miSuma(p1, p2) {
  return p1 + p2;  
}

// Tambíén…
let miSuma = function (p1, p2) {
  return p1 + p2;  
};

// O con la función flecha =>
let miSuma = (p1, p2) => {
  return p1 + p2;  
};

                    

Emplear una función

Una función se puede definir de diversas maneras

x2+x+ =

Propiedades de las funciones

Su nombre se accede por la propiedad name y los parámetros por arguments por lo, aunque no se defina ninún parámetro, se pueden introducir los que se quiera y acceder a ellos.

Suma Sumando
Sumando
Sumando
=

Tipos de declaración de funciones

Las funciones pueden ser declaradas con function, como expresiones y como funciones flecha. Algunos aspectos de su comportamiento depende la forma en la que se declaren.

Las funciones declaradas con function se añaden globalmente por lo que pueden ser usadas incluso por expresiones que se hayan escrito antes que su declaración. Esto no pasa si una función se declara como una expresión o como función flecha.

Mira el código de las tres funciones:

Comportamiento del objeto this

El objeto this se comporta de manera diferente si es dentro de una función estándar o en una función flecha:>

  • Función estándar: referencia al contexto dentro del cual la función está operando. Por ejemplo, si una función se llama dentro del ámbito global de la página, this apunta al objeto Window.
  • Función flecha: referencia al contexto dentro del cual se ha declarado la expresión con la función flecha. Esta característica se aprovecha, por ejemplo, en eventos o temporizadores cuya función de llamada (callback) no es el objeto que se espera que se emplee.

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